Bergé y Compañía mantiene desde hace más de 40 años un fuerte vínculo empresarial con Japón y Corea.
Somos el principal referente de las grandes marcas automovilísticas asiáticas en la Península Ibérica y Latinoamérica.
Colaboramos en el desarrollo del comercio entre Asia, el Mediterráneo y América.
La relación con Corea y Japón ha enriquecido la propuesta de valor de Bergé y Compañía.
Años de colaboración exitosa han logrado, no sólo una serie de acuerdos comerciales, sino ir más allá: compartir valores.
Principales actividades compartidas
con Corea y Japón
Las más conocidas firmas automovilísticas de Japón y Corea, como Toyota, Hyundai, Mitsubishi, Subaru, Infiniti, Kia o SsangYong, son o han sido representadas por la división de automoción de Bergé y Compañía. Solamente de Corea, se han superado las 800.000 unidades de venta.
La sofisticada y compleja tarea de servir componentes a fabricantes del automóvil la desarrolla Bergé y Compañía a través de la unidad de negocio de logística de valor añadido.
A través de su filial Recambia, Bergé y Compañía gestiona en España la logística de recepción, almacenaje y salida de los recambios de las asiáticas Mobis (Hyundai y Kia), Ssang Yong, Mitsubishi, Infiniti o Subaru.
Bergé Automotive Logistics es responsable del transporte, almacenaje y reacondicionamiento de automóviles de las coreanas Glovis (Hyundai, Kia), Infiniti y SsangYong; y de las japonesas Toyota, Lexus, Mitsubishi y Subaru. Sólo Glovis ya ha gestionado más de un millón de vehículos.
Actualmente Bergé, a través de su unidad de negocio de Shipping, es agente en España del servicio de Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) Car Carrier de carga rodada con origen en España y destino en el Golfo de México, EEUU y Extremo Oriente. También existe la posibilidad de hacer cross-trades a nivel mundial.
Hitos en la historia de la relación entre Bergé y Compañía y Corea y Japón