Slide Bergé y Compañía mantiene desde hace más de 40 años un fuerte vínculo empresarial con Japón y Corea. Slide Somos el principal referente de las grandes marcas automovilísticas asiáticas en la Península Ibérica y Latinoamérica. Slide Colaboramos en el desarrollo del comercio entre Asia, el Mediterráneo y América.

La relación con Corea y Japón ha enriquecido la propuesta de valor de Bergé y Compañía.

Años de colaboración exitosa han logrado, no sólo una serie de acuerdos comerciales, sino ir más allá: compartir valores.

Principales actividades compartidas
con Corea y Japón

Distribución y venta

Las más conocidas firmas automovilísticas de Japón y Corea, como Toyota, Hyundai, Mitsubishi, Subaru, Infiniti, Kia o  SsangYong, son o han sido representadas por la división de  automoción de Bergé y Compañía. Solamente de Corea, se han superado las 800.000 unidades de venta.

Logística de componentes

La sofisticada y compleja tarea de servir componentes a fabricantes del automóvil la desarrolla Bergé y Compañía a través de la unidad de negocio de logística de valor añadido.

Logística de recambios

A través de su filial Recambia, Bergé y Compañía gestiona en España la logística de recepción, almacenaje y salida de los recambios de las asiáticas Mobis (Hyundai y Kia), Ssang Yong, Mitsubishi, Infiniti o Subaru.

Logística del automóvil

Bergé Automotive Logistics es responsable del transporte, almacenaje y reacondicionamiento de automóviles de las coreanas Glovis (Hyundai, Kia), Infiniti y SsangYong; y de las japonesas Toyota, Lexus, Mitsubishi y Subaru. Sólo Glovis ya ha gestionado más de un millón de vehículos.

Líneas regulares

Actualmente Bergé, a través de su unidad de negocio de Shipping, es agente en España del servicio de Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) Car Carrier de carga rodada con origen en España y destino en el Golfo de México, EEUU y Extremo Oriente. También existe la posibilidad de hacer cross-trades a nivel mundial.

Hitos en la historia de la relación entre Bergé y Compañía y Corea y Japón