El pasado mes de julio tuvo lugar en Málaga una reunión de directores del Instituto Cervantes, cuya inauguración fue presidida por la Reina de España, Dña. Letizia.
El actual Director, D. Juan Manuel Bonet comunicó la apertura de un nuevo centro en Seul, además de otros dos en Suiza y Senegal para el próximo año, siendo el objetivo principal la difusión y enseñanza del idioma español.
El de Seúl forma parte de la expansión hacia Asia y el Pacífico, ya que la gran mayoría de institutos culturales europeos miran hacia allá.
En la actualidad, la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros de Seúl cuenta con un programa autorizado del Instituto Cervantes, pero, desde el próximo año, se abrirá un centro administrado directamente por el Gobierno español.
El embajador surcoreano ante España, Park Hee-kwon, dijo que, con el establecimiento del Instituto Cervantes en Corea del Sur, se podrá ofrecer en el país una educación más sistemática del idioma, utilizado por 500 millones de personas en alrededor de 30 países, promoviendo también el lanzamiento de los jóvenes surcoreanos a Latinoamérica.